Acupuntura para la Infertilidad

Cuando se usa junto con los tratamientos de fertilidad occidentales, la acupuntura aumenta las tasas de concepción en un 26%. Un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv informa: "Al combinar la IUI con los tratamientos de la medicina tradicional china, el 65.5 por ciento del grupo de prueba fue capaz de concebir, en comparación con el 39.4 por ciento del grupo de control, que no recibió ninguna terapia a base de hierbas o acupuntura". Las parejas que experimentan infertilidad cada año, la acupuntura puede ser justo lo que recetó el médico.

La acupuntura puede aumentar la fertilidad al reducir el estrés, aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductivos y equilibrar el sistema endocrino, según varios estudios e investigaciones médicas. "El objetivo de un tratamiento de infertilidad desde la perspectiva de la medicina china no es solo quedar embarazada, sino quedarse embarazada y tener un bebé sano", dice Deb Davies, LAc, un ex alumno de Pacific College que practica en Herbin Acupuncture and Wellness en San Diego. Entre muchos otros beneficios, la acupuntura puede proporcionar un mejor flujo de sangre a los ovarios y al útero, creando una mayor posibilidad de que un óvulo sea nutrido y llevado a término.

El tratamiento de infertilidad por acupuntura puede mejorar casi todas las causas de este obstáculo. Mientras que los problemas en la mujer causan el 40 por ciento de la infertilidad, otro 40 por ciento es causado por problemas en el hombre, como un bajo conteo de espermatozoides o motilidad. La causa de la infertilidad en las mujeres proviene de problemas como la anovulación y la endometriosis. Factores desconocidos causan el 20 por ciento restante.