Pruebas de Alergia a Alimentos

Las alergias alimentarias fueron reconocidas por primera vez por el famoso médico griego Hipócrates cuando registró que la leche podía causar molestias gástricas y urticaria. Observó que muchos síntomas asociados con enfermedades graves eran el resultado de comer alimentos a los que uno era sensible.
Al aire libre
En la actualidad, las alergias alimentarias se asocian comúnmente con una amplia gama de síntomas y afecciones médicas como migrañas, intestino irritable, colitis, enfermedades autoinmunes, hiperactividad, asma, eccema, fatiga y mucho más.
Al aire libre
La forma más conocida de alergia alimentaria se llama alergia de inicio inmediato. Este tipo de reacción inmunitaria ocurre cuando los síntomas alérgicos de un alimento se producen rápidamente, justo después del consumo de una pequeña cantidad del alimento alergénico. La relación de causa y efecto entre la comida y los síntomas es obvia.

Existe un tipo de alergia mucho más prevalente, sutil e insidiosa que no se puede detectar con las pruebas estándar de rasguño cutáneo utilizadas por la mayoría de los médicos. Estas alergias se conocen como alergias alimentarias de inicio tardío o sensibilidades a los alimentos. Una vez que se piensa que es poco común, este tipo de alergia ahora se cree que es la forma más común de alergia alimentaria en niños y adultos. Estas sensibilidades a los alimentos pueden ser causadas por una mala digestión, infección, disfunción hepática o pancreática o incluso inflamación.

Los síntomas alérgicos en las reacciones tardías pueden tardar entre 2 horas y 2 días en aparecer. Las alergias a los alimentos atrasados, debido a una combinación de síntomas tardíos y alimentos que causan múltiples agresiones, rara vez son autodiagnósticos. La aparición tardía de alergias a los alimentos y los inmunoensayos de laboratorio pueden ser necesarios, pero no siempre. Las pruebas de sangre generalmente serán el mejor lugar para comenzar a determinar la causa de la alergia o sensibilidad a los alimentos. Estamos especialmente calificados para determinar si las pruebas de alergia alimentaria son adecuadas para usted. Si es así los podemos ayudar a superar sus problemas de alergia y a recuperar su buena salud y bienestar.

¿Cuántas personas tienen alergias a los alimentos?
  • Los investigadores estiman que hasta 15 millones de estadounidenses tienen alergias a los alimentos, incluidos 5.9 millones de niños menores de 18 años. Eso es 1 de cada 13 niños o aproximadamente dos en cada aula.
  • Alrededor del 30 por ciento de los niños con alergias alimentarias son alérgicas a más de un alimento