Pro-Holistic Care - Blog

Subscribe!

AGUACATES: 5 BENEFICIOS

Cuando pequeño en mi tierra, Puerto Rico, el aguacate, el cual es una fruta, es muy apreciado y en ese momento costoso.  Recuerdo la batalla entre el aguacate de nuestra tierra y el importado de nuestra isla hermana, República Dominicana. El aguacate puertorriqueño, el cual es grandísimo (foto) y más delicioso, en comparación al aguacate mexicano que se consigue en Estados Unidos, estaba escaso y se consideraba una comida “especial”.  No hace mucho fui a la isla y descubrí que en la montañas el aguacate está creciendo en buenas cantidades pero que no se consume tanto por que es “grasoso” o no estamos acostumbrados. ¿Como?. En esos cuatro días desayune, almorcé y cene aguacate, honestamente consumí de cuatro a cinco aguacates, lo que acá se transfiere de ocho a nueve aguacates “hass” en cuatros días.

Esta fruta es bien baja en azúcar, es un delicioso alimento, que también sirve como crema hidratante para la piel. El “guacamole” es mi comida preferida con aguacate, pero es extremadamente delicioso en pedazos con sal himalaya o de mar.

A continuación les voy a presentar varios beneficios naturales que tiene el aguacate. Estos son los más poderosos de esta fruta.  Cabe mencionar que la cáscara dura del aguacate previene que este absorba grandes niveles de pesticidas, lo que significa que no hay una necesidad extrema de comprarlos orgánicos.

5 beneficios del AGUACATE

1. Los aguacates ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre: ¿Por qué es esto importante? Cuando comemos un alimento que contiene carbohidratos (todo alimento vegetal contienen carbohidratos), la  azúcar en la sangre tiende a elevarse (los peores son los cereales y la granos como panes, pastas y la azúcar). Cuando comemos carbohidratos simples, la insulina aumenta  para que  nuestras células puedan utilizar la azúcar en la sangre (glucosa) como energía. Si esta respuesta es continua, por ejemplo comiendo pan, y cereales todos los días en el desayuno y almuerzo, la insulina pierde la eficiencia en manejar la azúcar resultando en condiciones como la  diabetes tipo II y el síndrome metabólico.

Muchas enfermedades están relacionadas con la resistencia a la insulina y la escasa estabilidad de azúcar en la sangre, como el alzheimer, problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer. Es por eso que es muy importante mantener los niveles de azúcar e insulina en la sangre saludables en todo momento. Como siempre menciono, la prevención es la clave para un futuro mejor. Los carbohidratos y la grasa monoinsaturada completamente natural en el aguacate evita que la azúcar en la sangre aumente de forma excesiva.

2. Los aguacates promueven salud cardiovascular:  Por supuesto el corazón es tremendamente importante, sin embargo, el beneficio que el aguacate tiene para el corazón es raramente mencionado. Un estudio (entre muchos otros) mostró que los participantes que consumieron aguacates en comparación con los que no, tenían mayores niveles de nutrientes como la vitamina E, la vitamina K, potasio y magnesio. Estos nutrientes son importantes no solo para la salud en general, pero para el corazón.

Las personas que constantemente consumen aguacates tienden a ser más bajos en peso corporal que los que no. Muchos tienden a creer que porque el aguacate es alto en grasa, no puede ser bueno para el apoyo cardiovascular. Una asunción incorrecta,  El ácido graso, el ácido oleico (también encontrado en el aceite de oliva), tiende a apoyar la función cardiovascular. Los ácidos grasos omega-3 ofrecen beneficios para la salud del corazón, estos están contenidos en el aguacate como el ácido alfa-linoleico

3. Los aguacates nos mantienen joven

La grasa en el aguacate es principalmente monoinsaturada . No me malinterpretes, yo recomiendo grasas saturadas como la del aceite de coco, mantequilla y las que se encuentran en las carnes y pescados. Sin embargo, las grasas monoinsaturadas juega un papel vital en nuestro cuerpo, por lo que no puedo descartarlos por completo. La grasa monoinsaturada en los aguacates humectan la piel desde adentro hacia afuera, este da un aspecto suave e hidrata de manera natural. También puede hidratar el exterior, aplíquelo en la piel con delicadeza.

La Vitamina C y K en el aguacate trabajan para mantener nuestra piel y huesos sanos y juveniles. La vitamina C es importante para la síntesis de colágeno y vitamina K regula el calcio en nuestros huesos. La vitamina C, que está contenida en los aguacates, es un antioxidante poderoso que ayuda a combatir los radicales libres. Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento, por lo que es importante tener una dieta rica en antioxidantes para mantener un brillo juvenil.

Los compuestos Anti-inflamatorios dentro de aguacate también son altamente absorbidos para ayudar a combatir la inflamación en la piel y otras áreas en el cuerpo

4. Los aguacates podrían ser anti-carcinogénico: Como les mencione esta fruta contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Dado que el cáncer está vinculada a la inflamación y los radicales libres, el consumo de alimentos ricos en compuestos anti-inflamatorios y anti-oxidantes son importante para la prevención del cáncer. Una dieta saludable que incluya aguacates, verduras y baja o ningún grano o azúcar (cereales y el azúcar aumentan la inflamación en el cuerpo) es una tremenda estrategia en la prevención del cáncer. La combinación de  ejercicio, la relajación, la vitamina D, meditación y el balanceo del sistema nervioso también son maneras en que se puede prevenir la enfermedad.

5. Los aguacates aumenta la absorción de otros nutrientes: Una de las razones por las que una dieta baja en grasas es peligrosa es porque cuando comemos alimentos que contienen vitaminas solubles en grasa, como la vitamina A, D, E y K (que están presentes en los vegetales sin grasa), no se puede absorber sin grasas en la dieta. Esto puede llevar a una deficiencia de estas vitaminas. No caiga en la filosofía de dietas bajas en grasa! La elección de las grasas adecuadas, de aguacate, aceite de oliva, coco y otros frutos secos y semillas, garantizará la absorción de muchas vitaminas.

Esta es una de las razones que me gusta añadir el aguacate a mi batidas, así como a mis ensaladas, o con el huevo en el desayuno. Me ayuda a absorber más vitamina A y K de manera efectiva, lo que es útil en la salud de la piel, el cabello,las uñas, los huesos, el corazón, los pulmones y mucho más.

¿Te gustan los aguacates? Utilizalos para transformar tu cuerpo y tu futuro.

Para receta de guacamole vayan a - http://www.recetaguacamole.com/

Por su salud y su futuro!


Dr. Edgardo Vargas

“Mi misión es educar a las personas a asumir responsabilidad de su propia salud y a disfrutar de la vida mediante investigación, discusión y reflexionando críticamente todo lo que asumimos es verdadera salud y bienestar"


Referencias:

  • 1 Food and Function November 29, 2012 [Epub ahead of print]
  • 2 Medical News Today December 26, 2012
  • 3 EWG's 2012 Shopper's Guide to Pesticides in Produce
  • 4 Science Daily December 20, 2000
  • 5 Journal of Nutrition March 1, 2005: 135(3); 431-436
  • 6 Nutrition and Cancer 2009: 61(3); 348-356
  • 7 Biochemical and Biophysical Research Communications June 10, 2011: 409(3); 465-469
  • 8 Arch. med. Res. 1996:27(4);519-523
  • 9 California Avocado Commission Press release August 11, 2010
  • 10 California Avocado Commission, Avocado Recipes 


"Completa la información y recibe este e-libro gratuito lleno de información importante"
Exito, Dr. Edgardo Vargas

Comments (0)

No comments yet.

Leave a comment