Pro-Holistic Care - Blog

Subscribe!

Quiropractica Es Por Tu Salud

Como Doctor Quiropráctico yo entiendo que todos (desde recién nacidos hasta ancianos) nos beneficiamos con el ajuste quiropráctico, mucho mejor cuando lo utilizamos (como los estudios demuestran, 6 ajustes continuos por el resto de nuestras vidas.)

¿Y porque la comunidad no entiende esto?

En el 2015 cumplí nueve años en esta hermosa profesión, y he experimentado años de confusión al no entender los efectos secundarios espectaculares que muchos de mis pacientes han experimentado, como por ejemplo: La disminución o eliminación de migrañas, problemas digestivos, depresión, ansiedad, irritación en la piel en niños, disminución de fatiga, un sentido de bienestar abundante, entre otros.  Entiendan que yo no estoy reclamando que la quiropráctica con su ajuste científico y específico trata estas condiciones, honestamente en los últimos 2 años y medios he encontrado que la quiropráctica no trata ninguna enfermedad y síntomas, sino que el cuerpo y la habilidad para estar más saludable..

En los 120 años que la Quiropráctica ha ayudado a millones de personas se han producido numeroso estudios que demuestran que este tratamiento no está diseñado para tratar el dolor de espalda, o ciática, dolor del cuello u otra enfermedad.  Si no que está diseñado para aumentar la función del sistema nervioso, estimulando el cerebro, lo que nos ayuda a adaptarnos mejor al estrés y sus efectos deprimentes en la salud, lo cual puede causar dolor de espalda, hasta daños deprimentes en nuestra salud mental, órganos y diferentes sistemas en nuestro cuerpo. Cuando el cuerpo pierde la capacidad de adaptarse a estresores negativos en la columna vertebral, esto se le conoce como SUBLUXACIÓN.

Para entender la subluxación, entiendan que:

Nosotros vivimos nuestras vidas a través del sistema nervioso, estresores nos hacen responder y adaptarnos.

“El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.”

Cuando tenemos caídas, golpes, mala alimentación, problemas familiares y de trabajo, falta de ejercicio, el nacimiento y otros estresores nuestro cuerpo tiene que adaptarse a esta información negativa, y cuando el estrés es continuo nuestra columna desarrolla LA SUBLUXACIÓN O EN OTRAS PALABRA EL CUERPO PIERDE LA HABILIDAD A MANEJAR EL ESTRÉS.

Cuando esto ocurre, nuestro sistema inmunológico no funciona al 100%, nuestra digestión se limita, nuestros músculos se lastiman y nuestra salud deteriora lentamente y se enferma.

Mirenle la postura a una persona con una enfermedad crónica descontrolada como diabetes, cáncer, artritis u otros y pregúntenle acerca de su espalda o columna. Virtualmente todas las enfermedades crónicas se manifiestan en la columna vertebral.

Estudios demuestran que la subluxación no se manifiesta con síntomas hasta que el daño celular necesario haya ocurrido. Por esto,  es virtualmente importante recibir tratamiento quiropráctico en áreas de subluxación, con o sin síntomas, porque lo contrario es esperar que nuestro cuerpo se dañe para entonces comenzar a recibir tratamiento.

Los estudios en las referencias 2, 3 y 7, se demostró daños de la subluxación sin síntomas. Y mucho mejor como se detectaron cambios positivos en el cerebro con ajustes quiroprácticos en personas sin síntomas pero con varias subluxaciones.

Ajuste científico específico quiropráctico:

La responsabilidad del Doctor Quiropráctico es entender el estado de salud de cada paciente, descubrir si el paciente tiene vértebras subluxadas y luego del consentimiento médico ajustar la columna para así permitir que el cuerpo funcione mejor y cuando esto sucede el cuerpo tiene la habilidad de sanarse poco a poco. Esa es la razón que tenemos efectos secundarios como la disminución de dolor y un sentido de bienestar.

Ahora todo en la vida toma tiempo, porque el cerebro y el cuerpo tienen que adaptarse al nuevo cambio. El problema es que a cada uno de nosotros nos enseñaron que cualquier tratamiento médico tiene que manifestarse rápidamente, por supuesto los medicamentos son efectivos para manejar los síntomas y enfermedades, pero no ayudan al cuerpo a recobrar la salud, nuestro cuerpo no se puede adaptar a químicos de forma positiva, por eso existen los efectos secundarios.

¿Cuando comenzamos a sufrir subluxaciones?

Toda nuestra vida, como les mencione, vivimos a través del sistema nervioso.  La medicina tiene la función en descubrir y manejar enfermedades y síntomas con medicamentos y cirugías.  Pero en teoría no esta diseñada para aumentar y mejorar la salud. Y lo que ocurre es que cada persona aprende a esperar los síntomas y enfermedades para recibir tratamiento, lo que indica que esperamos cuando la función del órgano y cuerpo estuvo comprometida por mucho tiempo.

Si entendemos lo básico de la quiropráctica, de la alimentación propia, del ejercicio y la salud emocional, no es que no nos enfermemos, pero la probabilidad disminuye, la felicidad es constante y contagiosa y a la misma vez tenemos una salud abundante.

¿Quien debe y cuando puedo ir a un quiropráctico?

Desde recién nacidos, durante toda nuestra vida, hasta envejecer. Por eso no dudé en ajustar a mi tres hijos Evan, Elian y Adrián segundos después de nacer, para así ayudar a sus cerebros a adaptarse a su nueva vida.  Virtualmente todos los recién nacidos desarrollan subluxaciones cervical (5)

Les invito a que lean los 8 estudios en las referencias y a encontrar su quiropráctico preferido, especialmente cuando están saludables para mantenerse funcionando a un 100% y continuar con una salud abundante.

Les deseo una salud abundante, transforma tu cuerpo y tu futuro

Exito,  Dr. Edgardo Vargas

REFERENCIAS:

(1) “The spinal cord as organizer of disease processes” Korr IM. J Am Osteopath Assoc. 1976 Sep;76(1):35-45.

(2) “Cerebral metabolic changes in men after chiropractic spinal manipulation” Alternative Therapies Health Medicine 2011 Nov-Dec;17(6):12-7.

(3) Haavik Taylor, H. & Murphy B.A. (2007) “Cervical spine manipulation alters sensorimotor integration: A somatosensory evoked potential study” Journal of Clinical Neurophysiology, 118(2):391-402

(4) “The impact of positive sagittal balance in adult spinal deformity” SPINE 2005 Sep 15;30(18):2024-9

(5) Biedermann H. “Kinematic imbalances due to suboccipital strain in newborns” J. Manual Med (1992) 6:151-156.

(6) J Manipulative Physiol Therapeutics 2007 (May); 30 (4): 263–269

(7) “Atlas vertebra realignment and achievement of arterial pressure goal in hypertensive patients” Journal of Human Hypertension (2007) 21, 347– 352.

(8) “Hyperkyphotic posture predicts mortality in older community dwelling men and women” J Am Geriatr Soc. 2004 Oct;52(10):1662-7.

Please Enter the following and we will contact you to set up an appointment:

New Patient
Existing
Blue Cross Blue Shield
Aetna
Other
Will be paying out of pocket

Comments (0)

No comments yet.